ex-gobernador-de-aguascalientes

Foto: Especial

Al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, se le acusó en Estados Unidos por el robo de más de 100 millones de pesos.

San Antonio.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, es acusado en Estados Unidos por el robo de cinco mil 500 millones de dólares (casi 100 millones de pesos).

Pese a la acusación, Reynoso Femat permanece como militante del Partido Acción Nacional (PAN), y la Comisión Anticorrupción ni siquiera ha resuelto el caso.

La comisión presidida por Luis Felipe Bravo Mena sólo se ha limitado a emitir una sanción: la expulsión del PAN de Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, quien además está preso por el delito de corrupción.

De acuerdo a la revista Proceso, Reynoso Femat saqueo del erario de Aguascalientes cinco mil 500 millones de dólares cuando fue gobernador (2004-2010) para comprar casas, terrenos y locales comerciales en San Antonio, Texas, los cuales fueron puestos a nombre de su hijo Luis Armando Reynoso López.

Con información de la Corte Federal del sur de Texas recién descalificada, el diario San Antonio Express News informó que autoridades estadounidenses presentaron en 2014 una demanda de decomiso de activos de Reynoso Femat, indicó Proceso.

“A partir de 2008, Reynoso Femat y su hijo, Reynoso López, conspiraron juntos, y con otros, para desviar el dinero ilegalmente proveniente del estado mexicano de Aguascalientes a través de instituciones financieras en México, a cuentas bancarias que establecieron en Estados Unidos”, citó la demanda el diario San Antonio Express News.

Pese a que Reynoso Femat fue detenido en mayo de 2014, acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, el político quedó en libertad bajo fianza y desde entonces litiga su caso en Aguascalientes, mientras permanece como militante en el PAN.

Por su parte, el presidente del partido de la derecha, Ricardo Anaya, aseguró no saber nada sobre casos de corrupción que involucran a es gobernadores del PAN, como Reynoso Femat, e indicó que la Comisión Anticorrupción presidida por Bravo Mena es autónoma.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)