guillermo-anaya

Foto: Vanguardia

Anonymus de Estados Unidos reveló que el candidato a la gubernatura de Coahuila se encuentra bajo investigación por supuesto fraude electoral y financiero.

Coahuila.- En pleno marco de campañas políticas, el aspirante a la gubernatura de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, ha sido señalado por sus nexos con la delincuencia organizada, según informó el grupo Anonymus de Estados Unidos.

De acuerdo a este grupo estadounidense, el candidato se encuentra bajo investigación debido a las acusaciones en su contra por un supuesto fraude electoral y financiero por más de 70 millones, en el cual se relacionan a personas del narcotráfico en México.

Los señalamientos aseguran que Anaya ha gastado cerca de 70 millones de pesos de procedencia desconocida para pagar a seis mil activistas, quienes reciben entre 350 y dos mil 500 pesos mensuales para hacer promoción de su imagen y compra de votos en eventos como pláticas, entrega de despensas, loterías, entre otras.

Asimismo, se detalló que los recursos se han distribuido a través de tarjetas de nómina del banco Banorte, y en varias de ellas se reciben depósitos millonarios desde otras ciudades, como Mexicali, Saltillo, Monterrey y Reynosa.

Hace poco, se filtró el audio de una llamada telefónica entre Anaya y Luis Fernando Salazar Fernández, senador y principal responsable de esta operación, conocida como “Lavadero con tarjetas”, indicó el diario El Financiero.

Con dichas acusaciones, el candidato del PAN ha incurrido en delitos como lavado de dinero, coacción del voto, financiamiento ilegal, financiamiento paralelo, uso de recursos ilícitos en campañas electorales, violación de topes de campaña, así como peculado.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)