helicoptero-venezuela-perdido-amazonas

Foto: HispanTV

El helicóptero formó parte de un escuadrón que compró Venezuela hace una década, varios de los cuales han sufrido accidentes similares.

Venezuela.- Sin encontrar algún sobreviviente, hace cuatro días se localizó un helicóptero militar tipo MI17, el cual desapareció hace cuatro meses con 13 tripulantes en el sureño estado venezolano de Amazonas, indicó la Fuerza Armada del país.

El helicóptero formó parte de un escuadrón que compró el país venezolano hace una década, varios de los cuales sufrieron accidentes como éste.

A través de un comunicado, se dio a conocer que dos aeronaves pertenecientes al ejército venezolano avistaron los restos el sábado pasado, por lo que fueron desplegadas patrullas al lugar para confirmar el descubrimiento, sin embargo, apreciaron pocas posibilidades de sobrevivientes.

Fue el 30 de abril de 2016 cuando se dio por desaparecida la aeronave de fabricación rusa, la cual cubría el trayecto entre Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas y la localidad de La Esmeralda.

La Fuerza Armada anunció que ese mismo día se activó el operativo para localizarla sin éxito hasta hace días, cuando dos helicópteros del ejército avistaron posibles restos del helicóptero a varios kilómetros de La Esmeralda, en una zona a la cual sólo se puede llegar por vía aérea.

“En tal sentido, se iniciaron labores que permitan crear las condiciones para el aterrizaje de personas y equipos de la junta investigadora de accidentes aéreos de la Fuerza Armada, a fin de iniciar las averiguaciones del caso y determinar la situación de las tripulaciones y los pasajeros”, indicó la dependencia gubernamental venezolana.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)