credencial-de-elector-en-estados-unidos

Foto: N211 Noticias

De los 22 mil migrantes guanajuatenses que han tramitado su credencial de elector, sólo 5 mil 200 han activado su identificación.

Guanajuato.- Más de 22 mil paisanos que radican en diversos estados de la Unión Americana han tramitado su credencial de elector, de los cuales sólo cinco mil 200 la han activado, indicó el presidente de la Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, Santiago López Acosta.

En total 22 mil 726 guanajuatenses que radican en Estados Unidos han obtenido su credencial de elector, los cuales además de activarla deberán de tramitar su incorporación a la lista nominal de electores, con la finalidad de que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales el próximo julio de 2018.

“Hasta ahora 22 mil 726 guanajuatenses que radican en Estados Unidos han tramitado su credencial de elector y de estos, cinco mil 200 la han activado y les falta concretar el trámite para incorporarse a la lista nominal de electores para que puedan votar en junio de 2018”, indicó López Acosta.

Asimismo, destacó la labor de la Comisión por ser de gran utilidad para despertar entre los miles de migrantes el interés por participar en los procesos electorales.

“No sabemos cuántos migrantes guanajuatenses vayan a participar en la elección de 2018, lo que sí es que cada vez aumenta más la cantidad de quienes cuentan con su credencial de elector”, aseguró.

Visita El Independencia Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)