infidelidad

Foto: 24 Horas

Especial.- El significado de “infidelidad” o “engaño” en una relación es totalmente distinto para cada uno. El 60 por ciento de los hombres y el 45 por ciento de las mujeres están engañando a su pareja, sugiere una reciente investigación realizada por la Universidad de Michigan a 400 voluntarios de ambos sexos.

De acuerdo a la investigación, la mayoría de las personas son infieles, algo que para el ser humano es complicado de aceptar ya que establece una relación con la intención de que sea romántica, correspondida y fiel.

Sin embargo, en la búsqueda de la perfección y del romance “ideal”, que complementa y satisface, se encuentra el miedo a la decepción insoportable y el engaño si la relación no cumple del todo las expectativas.

Por ende, sucede que personas en pareja desconocen del todo si confiar en la fidelidad de sus parejas, lo que ha llamado la atención de muchos investigadores generando diversos artículos de asesoramiento como los más conocidos: “Cómo saber si te engaña” o “Cómo recuperar a tu ex”.

Una buena relación no se basa en la espera de la pareja ideal

Es casi imposible que una persona se parezca con aquella que siempre se ha soñado. Aquí es cuando comienza el engaño, y por lo general, una larga serie de quejas sobre el respeto, diferencias y sumisión.

Una infidelidad no es lo mismo para un hombre que para una mujer

El 43 por ciento considera que si su pareja acompaña a otra persona a un evento formal es un tipo de infidelidad, mientras que el 41 por ciento cree que salir a cenar con otra persona es infidelidad.

En cuanto a conductas físicas, el 96 por ciento considera infiel el hecho de que su pareja tome una ducha con otra persona, en tanto el 88 por ciento que se besen en los labios con alguien más; incluso el 36 por ciento considera un tipo de infidelidad un beso en la mejilla.

Otro 52 por ciento consideró que la formación de un vínculo emocional profundo es engañar.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)