planton-paseo-de-la-reforma-ayotzinapa

Foto: Televisa News

Ciudad de México.- Luego de 26 días de mantener un plantón frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, retiraron las carpas que interrumpieron el paso al carril lateral de Paseo de la Reforma.

Los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y simpatizantes del movimiento realizaron una manifestación que partió del Antimonumento +43, ubicado en Paseo de la Reforma esquina con Bucareli, a las instalaciones de la PGR.

La marcha terminó en el sitio donde permanecía el plantón mientras el vocero y abogado de los parientes de las víctimas, Vidulfo Rosales, anunció el levantamiento de éste.

El acuerdo se logró después de las reuniones con el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra, quienes acordaron seguir las cuatro líneas marcadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Estas cuatro líneas exigen la investigación y detención de policías municipales de Huitzuco, las pesquisas sobre el trasiego de droga de Iguala a Chicago, e indagar la probable participación de elementos del ejército en los hechos del 26 de septiembre de 2014, así como los celulares de los desaparecidos.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)