carcel-sistema-penal-mexico-jovenes

Foto: El Nuevo Herald

De acuerdo a México Evalúa, jóvenes entre 22 y 30 años, de escasos recursos, conforman casi la mitad de los procesados por el Sistema Penal de la entidad.

Estado de México.- La organización México Evalúa reveló un estudio, el cual revela que la mitad de los procesados en el nuevo Sistema de Justicia Penal, en el Estado de México, son jóvenes de entre 22 y 30 años, de escasos recursos.

Para el estudio se revisaron mil 145 procesos penales concluidos entre 2010 y 2014, en donde se encontró que 39.9% de los casos, los detenidos reunían esas características y 91% eran hombres.

Asimismo, se precisó que ocho de cada diez personas detenidas fueron imputadas de haber cometido un delito por primera vez.

El estudio nombrado “¿Cómo se juzga en el Estado de México?: Una radiografía de la operación del sistema de justicia penal acusatorio”, reveló que un 61.6 por ciento de los delitos que ingresaron al sistema de 2010 a 2014 ocurrieron en la calle. Mientras que al tipo de delito, los más frecuentes son los robos: 49.2 por ciento al robo agravado y 10.1 por ciento a robo simple.

En tanto a los delitos más violentos representan porcentajes bajos, como por ejemplo las lesiones, delitos sexuales, secuestros y homicidios dolosos.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)