extradicion-chapo-guzman-juicio-ny

Foto: mexiconewsdaily.com

Una audiencia previa se realizará el 15 de agosto y tentativamente el juicio contra “El Chapo” comenzará el 16 de abril de 2018.

Nueva York.- El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán comenzará el 16 de abril de 2018, fecha tentativa, anunció un juez de Nueva York en una audiencia.

El líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado el pasado 19 de enero justo antes de que terminara la administración de Barack Obama y a un día de que Donald Trump llegará a la Casa Blanca.

“El Chapo” Guzmán se encuentra en una prisión de Nueva York en espera de que el juicio en su contra se lleve a cabo por 17 delitos criminales.

Mientras tanto, el procesado dijo estar conforme con los abogados de oficio que lo están defendiendo ante los tribunales de Nueva York y ha expresado su deseo de seguir con ellos, de acuerdo a la audiencia judicial realizada el día de hoy.

Dicha audiencia judicial tuvo como fin hacer un repaso de las diligencias efectuadas hasta ahora en este proceso y confirmar si el detenido se encuentra satisfecho con los abogados que lo representan ante la corte estadounidense.

Asimismo, el tribunal que lleva el caso, a cargo del juez Brian Cogan, estableció el 15 de agosto próximo como fecha de la próxima audiencia sobre el estatus del proceso.

También, se insistió en la necesidad de revisar las condiciones de reclusión que afectan al mexicano en el penal de máxima seguridad en Nueva York donde se encuentra recluido.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)