Ricardo-La-Volpe-America

Foto: Televisa Deportes

La Volpe no ha ganado ningún título de liga en México desde su única corona en 1993 con el Atlante.

Ciudad de México.- El entrenador argentino Ricardo La Volpe confirmó este domingo su salida del club Águilas del América, después de haber quedado eliminado de la liguilla del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano en el que su equipo concluyó noveno.

“Los ciclos se cumplen, estoy agradecido con el América”, manifestó el técnico de 65 años a los medios, tras despedirse de los jugadores y de la directiva del conjunto, uno de los más emblemáticos del país.

Este sábado, en el estadio Azteca de la Ciudad de México, las Águilas cayeron 2-3 ante el Pachuca y quedaron eliminadas de la etapa decisiva del campeonato en la que estarán Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Atlas, Toluca, Tigres, Santos Laguna y Morelia.

En tanto, La Volpe defendió su labor y dijo que no todo fue malo, ya que les permitió debutar a algunos jóvenes de la cantera, entre ellos el delantero de 16 años Diego Lainez, quien terminó como titular.

La Volpe llegará a 24 años sin ganar un título de liga en México, luego de su única corona en 1993 con el Atlante.

Sin embargo, su trabajo es reconocido por dar oportunidades a los jóvenes y por su buena actuación en la selección mexicana que dirigió en la Copa mundial de Alemania 2006.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)