Un grupo de hombres armados que se encontraban en varios automóviles atacó a un grupo de cristianos coptos cuando se dirigían a un monasterio al sur de El Cairo.

El ataque ocurrió al oeste del pueblo de Al Adua, en la provincia de Minya. De acuerdo al gobernador, en el lugar fallecieron 26 personas y 25 están heridas.

Según informes del Ministerio de Interior, los cristianos coptos representan alrededor del 10% de la población de Egipto y, en los últimos meses, han sido víctimas de ataques mortales.

A pesar de los esfuerzos de los médicos y paramédicos, la cifra de víctimas podría aumentar por la gravedad de las heridas.

Alrededor de 70 coptos han sido asesinados en ataques con bombas contra iglesias en las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta, ataques que presuntamente realizó el Estado Islámico.

El pasado 9 de abril, durante la misa del Domingo de Ramos, el Estado Islámico atacó a dos catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta y de San Marcos, de Alejandría, donde murieron 46 personas.

La mayoría de las víctimas eran niñas y mujeres.

Deja tu comentario

  • (not be published)