ignacio-gonzalez-corrupcion-mexico-

Foto: El Confidencial

A través de la investigación se obtuvieron grabaciones que prueban el acto ilícito entre la empresa OHL e Ignacio González.

Madrid.- Tras años presente en todos los casos de corrupción del derechista Partido Popular, la constructora española OHL es investigada dentro de la Operación Lezo, sospechosa de utilizar dinero proveniente de su filial mexicana para comprar voluntades de políticos españoles y conseguir concursos de obras públicas, detalló el diario El Universal.

Se apunta a Ignacio González, antiguo presidente de la región de Madrid, como figura central de la trama corrupta desmontada por la Guardia Civil, mediante la Operación Lezo.

González se encuentra en prisión desde el 19 de abril, acusado de enriquecerse personalmente y recaudar dinero para el partido mediante acciones ilegales y actuaciones ilícitas, a través de la empresa pública Canal de Isabel II, encargado del suministro de agua en Madrid.

De acuerdo a las investigaciones, que cuentan con conversaciones telefónicas, González mencionó que esperaba cobrar dinero de OHL a cambio de conceder a la compañía el contrato de una obra de 364 millones de euros: la construcción de una línea de ferrocarril entre los pueblos Móstoles y Navalcarnero.

La empresa OHL ganó el concurso y la obra debería cumplirse en 2011, sin embargo, nunca se entregó y es objeto de un pleito millonario entre la empresa y el gobierno de Madrid.

En tanto, el juez Eloy Velasco, responsable del caso, detuvo e interrogó al responsable que supuestamente actuó como mediador de la entrega del dinero de OHL a González, el empresario Adrián de la Joya, quien durante años fue un habitual del jet set español y sus fiestas en mansiones de Marbella, encuentros entre políticos, estrellas de cine y hasta traficantes de armas.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)