compras-en-walmart

Foto: Mundo Ejecutivo Express

Dentro de la cartera se encontraba la carta de un prisionero chino que denunciaba los abusos que pasaba en prisión.

Una mujer, que compró una cartera en Walmart, encontró dentro de ésta una carta en la cual un prisionero chino denunciaba las condiciones inhumanas de las que él y otros reos fueron víctimas en una prisión en Guangxi, China.

Laura Wallace, nuera de la dueña de la cartera, se encargó de que tradujeran el escrito y tras conocer el aterrador mensaje decidió hacer público su hallazgo.

“Los internos en la prisión de Yingshan en Guangxi, China, trabajan 14 horas diarias sin descanso al mediodía, trabajan horas extraordinarias hasta la medianoche, y quienes no terminan su trabajo son golpeados. Sus comidas son sin aceite ni sal. Cada mes, el jefe le paga a cada interno 2000 yuanes, si los internos están enfermos o necesitan medicinas, los costos son descontados de sus salarios. Las prisiones en China son diferentes a las de América”, se apuntó en la carta encontrada.

Por su parte, la mujer aclaró que su intención no es atacar a ninguna compañía, sino concientizar sobre que la explotación laboral ocurre más a menudo de lo que parece.

Mientras tanto, los directivos de Walmart se limitaron a señalar que no tomarían ninguna medida legal, ya que no es posible verificar el origen del mensaje.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)