caso-ayotzinapa

Foto: El Nuevo Diario

Ciudad de México.- La investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) permanece abierta en contra de los funcionarios que ocultaron la libreta de Sidronio Casarrubias, ex líder de Guerreros unidos, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Dicho documento contiene presuntamente los nombre y números telefónicos de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Fuentes del gobierno federal revelaron que la Visitaduría General de la PGR integró una carpeta de investigación contra personal de la dependencia que resulte responsable de haber ocultado la evidencia al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y a la SubprocuradurIa de Derechos Humanos.

A Guerreros Unidos se le vinculó con la desaparición de los estudiantes tras la detención de probables involucrados quienes señalaron que recibieron y ejecutaron a un grupo de jóvenes en Iguala.

La libreta del líder máximo de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, detenido el 16 de octubre de 2014, tomó relevancia porque se comentó que entre los apuntes del capo destacaban nombres y teléfonos de mando de la zona donde ocurrieron los hechos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, tanto en el nivel municipal, estatal y federal.

Deja tu comentario

  • (not be published)