damaso-lopez-captura-extradicion

Foto: Milenio

Dámaso habría viajado a las Ciudad de México como medida cautelar a los enfrentamientos con familiares de “El Chapo”.

Ciudad de México.- Dámaso López Núñez busca una extradición por miedo a que intenten asesinarlo en alguna cárcel mexicana, por lo que está dispuesto a llegar a un acuerdo con Estados Unidos para concretar el proceso.

El capo manifestó que las disputas no surgen sólo por diferencias entre los líderes del narco, sino incluso por las letras de los corridos que hablan de sus integrantes, informaron funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional a el diario La Jornada.

Dámaso puso como ejemplo la disputa que tiene su hijo “El Mini Lic” y los hijos de “El Chapo” por un narcocorrido, por el cual se hicieron enemigos.

Además, fuentes agregaron que Dámaso López viajó a la Ciudad de México con el fin de esconderse, luego de que se suscitaron confrontaciones con familiares de Joaquín Guzmán Loera tras su extradición a Estados Unidos y por la oposición a que asumiera el liderazgo del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a fuentes oficiales, durante el cateo en uno de los departamentos que tenía en la Ciudad de México, Dámaso manifestó que era tan cercano a “El Chapo” que a él le contaba lo que ni a sus hijos les decía.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)