influencia-de-rusia-en-trump

Foto: Twitter

El Departamento de Justicia inició una investigación sobre los presuntos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos.

Washington.- El diario The New York Times reveló esta mañana que agentes de los servicios secretos y políticos rusos debatieron el año pasado cómo influenciar a Donald Trump, entonces candidato presidencial, a través de sus asesores.

Con el general retirado Michael Flynn y el jefe de campaña de ese entonces Paul Manafort, los funcionarios rusos “parecían confiados” de utilizarlos para ayudar a formar las opiniones del magnate sobre Rusia, informó el diario citando a fuentes del gobierno estadounidense.

Esta información se obtuvo en el comienzo de una investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Este martes, el exdirector de la CIA John Brennan dijo en una audiencia del Congreso que está preocupado por los informes que hablan de supuestos contactos entre miembros del equipo de campaña del mandatario estadounidense y Rusia el año pasado.

Por su parte, Brennan aseguró que el gobierno ruso llevó un agresivo y amplio esfuerzo para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y dijo que advirtió directamente al jefe de la inteligencia ruso que no interfiriera.

El Departamento de Justicia designó a un fiscal especial para investigar los presuntos vínculos de la campaña de Trump con los altos mandos rusos.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)