secretaria-de-salud-infartos

Foto: Universidad Autónoma de Nuevo León

Ciudad de México.- Entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país con mayor mortalidad por infarto, puesto que la más alta debería ser de 8 por ciento y el país llega a 27 por ciento de decesos.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, informó sobre la iniciativa Infarto Agudo al Miocardio (IAM), cuyo proyecto proporciona un tratamiento oportuno y correcto para reducir en 10 por ciento en el primer año de aplicación el problema que en 2016 ocasionó 128 mil 731 fallecimientos.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro, señaló que este programa de carácter nacional tienen como objetivo la reducción en número de muertes por IAM y advirtió que los pasos para llegar a la meta tienen que ver con la capacitación al personal de salud.

Destacó que es necesario saber cómo reaccionar ante un caso probable de infarto, además de ser eficaces al momento del traslado de pacientes a centros de atención.

“Haremos todo lo que esté de nuestra parte para alcanzar el éxito de un programa de esta naturaleza”, expresó Narro.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)