sep-denuncia-tareas-linea

Foto: laudeuniversidad.blogspot.com

La SEP denunció ante la PGR portales que venden tareas, con el fin de frenar estos sitios de Internet.

Para evitar y poner fin a las páginas de Internet en la que estudiantes pueden acceder a tareas escolares y que afectan el aprendizaje de los mismos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En la web hay sitios como www.tareasenlinea.mx en los que se pueden cotizar los precios de actividades sobre una lectura, ensayos escolares, resúmenes y hasta tesis.

Para ello, el usuario proporcionar todos los detalles sobre la asignación que busca haga la empresa, así como el número de cuartillas, caracteres, tema, entre otras especificaciones.

A partir de dicha información necesaria, TareasEnLínea puede solicitar un pago de menos de 500 pesos o bien, uno que sobrepase los cuatro mil pesos.

Entorno a la situación, el director de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP, Miguel Augusto Castañeda, afirmó en una entrevista con Televisa que la secretaría busca detener estas prácticas, por lo que se analizan las medidas cautelares a tomar para que estos servicios en Internet sean suspendidos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, ésta aseguró que esas páginas no inciden en algún delito; no obstante, con sus servicios se promueve la estafa del estudiante con el maestro.

Por su parte, las autoridades universitarias han pedido no acudir a este tipo de sitios ni pagar por el supuesto examen resuelto, ya que sólo la UNAM tiene ese material, el cual está protegido.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)