the-eagles-demanda-hotel-california

Foto: Hotel California

The Eagles acusa a los propietarios del “Hotel California” de “alentar activamente” a los huéspedes a comprar artículos no asociados con la banda.

Los Ángeles.- Por utilizar sin permiso el nombre “Hotel California” de su canción más conocida, la banda estadounidense de rock The Eagle demandó a los propietarios de un hotel en Baja California Sur.

La demanda fue presentada este lunes, la cual argumenta que los propietarios del establecimiento de 11 habitaciones Todos Santos “alentó activamente” a los huéspedes a creer que el lugar está asociado con la banda para vender camisetas y otros artículos.

Para acoger a los huéspedes, el hotel reproduce la canción “Hotel California” y otras canciones de The Eagles, además de vender camisetas en las que se refiere al establecimiento como “legendario”, lo que resulta una confusión entre muchos huéspedes que escribieron reseñas en línea.

Asimismo, la banda señaló que el demandante, Hotel California Baja LLC, presentó un pedido ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas para registrar el nombre Hotel California.

“Los acusados llevaron a los consumidores estadounidenses a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con los Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para la letra en ‘Hotel California’, algo que es falso”, manifestó la demanda presentada en una corte federal de Los Ángeles.

El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)