papa-Francisco-y-Donald-Trump

Foto: La Nación

Roma.- En su encuentro en El Vaticano, el Sumo Pontífice y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron sobre la promoción de la paz, el diálogo interreligioso y la situación en Medio Oriente.

Durante 30 minutos aproximadamente, el papa Francisco y el mandatario estadounidense mantuvieron una plática “cordial”, aseguró El Vaticano, y subrayó que el diálogo permitió un intercambio de “puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”.

Asimismo, se destacó que durante la reunión se hizo una “especial referencia” a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas en esa parte del mundo.

Las autoridades del Vaticano precisaron que buscan una “colaboración serena” entre el Estado y la Iglesia en los Estados Unidos, por el compromiso de las instituciones católicas en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.

Por parte del papa, se expresó “satisfacción” por las positivas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y Estados Unidos, así como por el “compromiso común en favor de la vida y de conciencia”.

Deja tu comentario

  • (not be published)