ataque en banco de afganistan

Foto: Los Andes

Kabul.- Al menos 34 personas mueren y otras 58 resultaron heridas luego de un ataque explosivo frente a un bando de Lashkar Gah, al sur de la capital afgana de Kabul, informaron este jueves autoridades del país.

De las 58 personas hospitalizadas, 15 están fuera de peligro, mientras que el resto permanece en estado grave, por lo que prevén que el número de muertos pueda ascender en los próximos días, detalló el director del Departamento de Salud Pública de Helmand, Mauladad Tobagar.

“Los médicos están trabajando duro por salvar vidas”, expresó Tobagar al confirmar que además hay niños entre las víctimas.

AFGHANISTAN-UNREST-TALIBAN

Foto: AFP

El incidente se produjo alrededor de las 12:00 horas tiempo local, cuando los civiles y miembros de las fuerzas de seguridad esperaban para cobrar el sueldo, según las autoridades.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, pero tanto el Talibán como el Estado Islámico (EI) han atacado bancos donde la Policía, el ejército u otras autoridades federales cobran sus salarios.

Por su parte, el primer ministro afgano condenó el atentado terrorista y aseguró que salvar vidas es la principal prioridad del gobierno.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)