michelle-carter

Foto: Univision

Massachusetts.- La fiscalía de Massachusetts inició un juicio contra Michelle Carter acusada de homicidio involuntario por enviar mensajes que incitaron a su novio a suicidarse en el verano de 2014.

“Regresa al auto, hazlo y punto. Es normal que tengas miedo, estás a punto de morir”, escribió Carter cuando su pareja la contactó para confesarle lo que estaba a punto de suceder.

Al día siguiente, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado dentro de su vehículo, donde decidió tomar su propia vida respirando monóxido de carbono.

El caso generó polémica en Estados Unidos y suscitó un debate sobre si una persona puede ser condenada por homicidio pese a no estar presente en la escena del hecho, ya que en el estado norteamericano, “ayudar” a una persona para suicidarse no es delito.

La pareja se conoció en 2012 y tiempo después decidieron comenzar una relación romántica, principalmente por redes sociales y conversaciones telefónicas.

La fiscalía del condado de Bristol, difundió algunos de los mensajes que los jóvenes intercambiaron hasta minutos antes de que el joven se suicidara.

“Carter ayudó a Conrad a suicidarse aconsejándole que superara sus dudas y presionándole para que se suicidara en un periodo de tiempo corto”, informó la fiscalía.

Después se publicó que tras la muerte de Roy, Michelle mandó un mensaje a un amigo en el que decía: “Si la policía lee mis mensajes con él estoy perdida. Su familia me odiará y puedo ir a la cárcel”.

En tanto, la defensa de la joven alega que el historial depresivo de Roy data desde hace tiempo que iniciaran su relación.

Tres años después, la justicia decidirá si “la presencia virtual” de Michelle llevó a Roy al suicidio.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)