fiscalia de chihuahua

Foto: El Universal

Chihuahua.- Por su participación en un desvió de hasta 246 millones de pesos, la Fiscalía de Chihuahua informó este miércoles que una juez vinculó a proceso a la exfuncionaria de Educación, Karla Areli N, por desvío de recursos.

Además, la dependencia fijó un plazo de cuatro meses para que concluyan las investigaciones.

De acuerdo con la fiscalía, Karla Areli fue directora Administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, cargo durante el cual autorizó cuatro contratos por 246 millones de pesos a empresas que simulaban la prestación de servicios y la adquisición de un software de la dependencia.

“Actualmente se encuentran vinculados a proceso bajo medidas cautelares de prisión preventiva, Ricardo Y. H, ex Secretario de Educación Cultura y Deporte, Gerardo V. M., exdirector general de Administración de la Secretaría de Hacienda y Antonio T. G., exdirector de Adquisiciones”, explicó la fiscalía.

Las investigación abogan porque estos imputados tuvieron participación en el diseño y ejecución del delito que ‘consiste en la contratación de cursos, capacitaciones y talleres para padres de familia y maestros, así como en la adquisición de un software” para realizar el desvío.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)