FSD

Foto: RTVE.es

Beirut.- Apoyados por Estados Unidos y liderada por milicias kurdas, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) informó el comienzo de una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Raqqa, la capital del califato autoproclamado por los radicales.

“Anunciamos hoy el inicio de la gran batalla para liberar la ciudad de Raqa, la llamada capital del terrorismo y de los terroristas”, expresó el portavoz de las FSD, Talal Salu, a través de una rueda de prensa difundida en la página de Facebook de la campaña la ‘Ira del Éufrates’.

El portavoz de la alianza explicó que este momento es importante, ya que se produce tras los avances de sus fuerzas por el norte, el este y el oeste de la provincia de Raqqa.

Además, Salu destacó que cuenta con el apoyo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

La alianza armada dio este paso tras “una larga y heroica resistencia” contra el terrorismo en otras partes de Siria, como Kobani, Tel Abiad, Al Hul, Al Shadadi y Manbech.

Asimismo, se insistió a los habitantes de la urbe mantenerse lejos de las bases del EI y de las zonas de los combates.

Por último, se aseguró que las FSD están preparadas y tienen la moral alta, además de una ofensiva planeada con sus aliados sobre el terreno y con la coalición.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)