escuelas-de-verano

Foto: nuevolaredonoticias

Ciudad de México.- Maestros de educación básica denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca aplicar el programa de Escuelas de Verano sin proporcionar a las escuelas los recursos necesarios para la realización de las actividades que conforman el proyecto.

“Nos llegó una circular a las escuelas de tiempo completo, donde se plantea realizar actividades, como tertulias literarias, talleres de matemáticas y el programa de Escuelas de Verano, pero sin dar ningún apoyo. Obtener los recursos será responsabilidad de cada escuela”, manifestaron los maestros.

La SEP ofrece a los docentes culminar el ciclo administrativo con la entrega de calificaciones de forma anticipada el 4 de julio, y las dos semanas siguientes ofrecer a los estudiantes la Escuela de Verano o actividades lúdicas, ya que el fin de cursos para los centros escolares con calendario de 200 días de clases es el 18 de julio.

Sin embargo, el integrante de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, subrayó que la SEP olvidó su discurso de cumplir con un calendario de 200 días.

Además, indicó que la dependencia federal les informó que para el próximo ciclo escolar 2017-2018, que comienza en agosto próximo, los planteles de educación básica de la capital sólo podrán optar por el calendario de 185 o 195 días.

Pese a que la SEP aprobó implementar tres calendarios: de 185 días, 195 y otro de 200 días de clases.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)