Lo

Lila Caballero

Foto: El Universal

Londres.- En las elecciones generales celebradas este jueves en Reino Unido, la mexicana Lila Caballero estuvo colaborando en la jornada electoral junto al Partido Laborista.

Desde muy temprano se presentó en la sede de campaña de los laboristas en la circunscripción de Ilford North, donde la politóloga se presentó con el encargado de la oficina del candidato Wesley Streeting.

Inmediatamente, la mexicana y otros tres acompañantes fueron cargados con tres paquetes, un mapa y una lista de afiliados, a quienes debían entregar volantes en sus domicilios para recordarles que era el día de elecciones, según contó Caballero al diario El Universal.

En cada volante que debía entregar se presentaban las propuestas del candidato laborista y ella con entusiasmo y una sonrisa los entregaba incluso a quienes iban saliendo de sus residencias.

Caballero es originaria de la Ciudad de México, pero vive en Reino Unido desde hace unos 10 años. Su vinculación con el Partido Laborista se debe a que conoce a la mexicana Laura Álvarez, quien es la esposa del líder laborista, Jeremy Corbyn.

Sin embargo, no fue su relación con los Corbyn lo que la motivó a participar en la contienda, sino los recortes que afectan al desarrollo social, la niñez y la vida cotidiana, así como la creciente erosión del estado de bienestar en el país.

“No es válido quejarse si no haces nada. Por eso salí tan entusiasmada esta mañana, porque es como poner mi granito de arena”, expresó la mexicana para el diario.

Pasará lo que pasará, al final del día y después de haber estrechado la mano del aspirante Streeting, se encontraba satisfecha de haber puesto todas sus energías en esta acción.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)