carros robados estado unidos

Foto: OEM

Ciudad de México.- El país estadounidense es el principal destino de automóviles que fueron robados en territorio mexicano y fueron enviados al extranjero entre enero de 2010 y mayo pasado, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el reporte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR mencionó que en las investigaciones realizadas se localizaron 748 vehículos hurtados en México distribuidos en nueve países.

Los informes de la institución indican que a través del intercambio de datos con autoridades de Estados unidos, se aseguraron 678 automóviles de diferentes marcas en ciudades de ese país, durante el periodo antes mencionado.

Le sigue Guatemala, con 37; Colombia, 10; Honduras, siete; Panamá y Belice, cinco cada país; El Salvador, cuatro, mientras que en Camerún y Rusia, se han recuperado un vehículo por cada nación.

En tanto, las autoridades identificaron a grupos criminales dedicados al robo, compra y venta de vehículos a través de organizadores de otros países.

Entre las marcas que fueron asegurados durante ese periodo, se encuentra Audi, Toyota, Chrysler, Nissan, Volkswagen, Honda, Porsche y Ford.

Según el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre abril de 2016 y marzo de 2017 se reportó el robo de 76 mil 344 automóviles en las 32 entidades federativas.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)