atacante-londres

Foto: oianews.com

Londres.- Uno de los atacantes de los recientes atentados en Londres fue identificado como Youssef Zaghba, quien hace un año aseguró a las autoridades aeroportuarias de Bolonia cuando se disponía a viajar a Turquía, paso previo para llegar a Siria, que su intención de viaje era para convertirse en terrorista, reveló este martes el diario italiano Reppublica.

Esta información abrió una controversia sobre si la inteligencia del Reino Unido contaba o no con antecedentes del tercer yihadista que atentó en el Puente de Londres y minutos más tarde en el mercado Borough.

Medios europeos aseguran que el accidente pudo prevenirse, ya que un oficial italiano aseguró a The Guardian que las autoridades de su país alertaron a sus colegas en Londres cuando el ítalo-marroquí, de 22 años, se mudó a la capital británica.

Lo mismo fue reportado por el periódico romano, que aseguró que un reporte completo fue enviado en abril del año pasado al Mi5.

Luego de revelar su objetivo de viaje, el yihadista quedó acusado de terrorismo internacional, sin embargo, fue absuelto del cargo y dejado en libertad. Aunque, posteriormente fue incluido en Italia a la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad del estado.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)