exoplanetas

Foto: NASA en español

Especial.- Al menos 10 planetas, de los 219 exoplanetas encontrados por la misión Kepler de la NASA, son del tamaño de la Tierra, informó el científico del programa Mario Pérez este lunes en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California.

Estos 10 planetas son potencialmente rocosos y se encuentran dentro de la zona habitable de las estrellas que orbitan, lo que significa que podrían albergar agua líquida en su superficie, explicó Pérez.

“El conjunto de datos de la misión Kepler es importante, ya que es el único que contiene una población de estos exoplanetas parecidos a la Tierra: planetas con aproximadamente el mismo tamaño y la órbita de la Tierra”, explicó el científico.

Hasta el momento, Kepler ha identificado cuatro mil 34 candidatos del planeta, y dos mil 335 de ellos han sido confirmados como exoplanetas.

La misión también ha encontrado 50 candidatos similares en tamaño a la Tierra, con más de 30 de ellos confirmados.

La nueva información además sugiere que dentro del ‘árbol genealógico’ de los exoplanetas encontrados, los más pequeños se dividen en dos tamaños distintos: planetas similares a la Tierra y supertierras, y mini Neptunos gaseosos.

De acuerdo a investigadores, citados por CNN, esto agudiza la línea divisoria entre los planetas potencialmente habitables y aquellos que son inhóspitos para la vida como se conoce.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)