sistema estelar

Foto: Sputnik Mundo

Especial.- Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets, en Estados Unidos, identificaron un sistema compuesto por dos estrellas, una enana marrón y una enana blanca, un sistema binario que orbita el uno alrededor del otro a cerca de cien kilómetros por segundo.

El estudio, liderado por Sail Rappaport, reveló que las estrellas enanas marrones no poseen masa suficiente para ser capaces de brillar, mientras que las estrellas enanas blancas son las que agotan su combustible nuclear y puede decirse que están próximas a apagarse.

“Realmente no esperábamos ver enanas marrones, aunque a menudo surgen poblaciones hasta ahora sin descubrir mucho más grandes, que estaría sorprendido si no hay muchos objetos más similares por ahí esperando para ser encontrados”, comentó otro equipo de investigación liderado por el doctor ZengHua Zhang del Instituto de Astrofísica de Canarias.

De acuerdo a los expertos, la masa generada por la estrella enana marrón ‘fallida’ es de aproximadamente 6.7 por ciento del sol, equivalente a 67 planetas de Júpiter, mientras que la enana blanca ‘moribunda’ llega a alcanzar sólo 40 por ciento de la masa del sol.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)