exauditor-de-chihuahua

Foto: La Opción de Chihuahua

Chiapas.- Luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, el exauditor superior de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores, uno de los hombres cercanos al exgobernador César Duarte Jáquez, fue detenido en el municipio fronterizo de Palenque, Chiapas.

Esparza Flores fue detenido en un hotel de lujo de Palenque, donde agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por desviar 379 millones 204 mil 999 pesos, según informaron autoridades de procuración de justicia.

La Fiscalía del Estado aseguró que con ese dinero el exfuncionario adquirió cuatro paquetes vacacionales para su disfrute y el de sus familiares en el año 2014.

“Se logró acreditar que él, su esposa, tres hijo y nieta, fueron beneficiarios de transporte aéreo y hospedaje a Playa del Carmen, Cancún, San Francisco y Miami”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo a las autoridades, el detenido será trasladado en las próximas horas a la capital del estado, para ser consignado ante un juez.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)