Jebel-Irhoud

Foto: Agencia

Especial.- Un equipo de científicos descubrió en el yacimiento de Jebel Irhoud restos humanos de 300 mil años, los cuales se atribuyen al origen de la especie humana.

Hasta este día, los primeros Homo sapiens aparecían de repente en la historia desde hace 195 mil años sobre algunos puntos de Etiopía.

Desde 1960 se conoce el yacimiento marroquí, cuando unos mineros se toparon con cavidades habitadas en el Paleolítico, donde se desenterraron varios fósiles humanos, asociados a afiladas herramientas de sílex.

Dichos restos se dataron en 40 mil años y después en 160 mil años. Pero ahora, un equipo dirigido por el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin encontró más fósiles humanos, incluidos fragmentos de una calavera y de una mandíbula.

Jean-Jacques Hublin

Foto: El País

Una nueva datación, con las últimas tecnologías, apunta a que estas personas vivieron hace unos 300 mil años.

Los estudios en Jebel Irhoud sugieren que la cara de aquellos humanos pasaría desapercibida hoy en cualquier calle, pues su cráneo era achatado, no alto como el de los humanos modernos.

“Los llamamos Homo sapiens porque pertenecen a los orígenes de nuestro linaje. Pero no pretendemos que sean humanos, gente como nosotros, porque su cerebro todavía tenía que evolucionar hasta ser como el nuestro”, explicó Hublin, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig, Alemania.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)