César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Foto: Vanguardia

Ciudad de México.- Ante una posible indagatoria solicitada por políticos de partidos opositores, militares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindan y advierten que no se encubrirá a nadie.

Este martes, el diario El Universal informó que la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por presuntamente haber desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos hacia el PRI.

Posteriormente, integrantes de partidos demandaron al PRI devolver el dinero y aseguraron que este tipo de desvío puede ser causal para que un instituto político pierda el registro, de acuerdo con las leyes electorales.

Por su parte, miembros del tricolor consideraron que se debe proceder contra su aún correligionario, si es que se comprueban los delitos.

En tanto, el representa legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y vocero de la bancada de los diputados, Jorge López Martín, exhortó a la PGR ejercer todas las acciones para proceder contra el partido y quienes hayan delinquido.

Además, López Martín no descarto que pueda ser causal para cancelar el registro del partido priista.

“Evidentemente hay un daño al erario de los chihuahuenses, hay una violación a la norma electoral y hay un daño irreparable a la democracia en el estado de Chihuahua”, expresó el panista.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)