Escuelas en Oaxaca.

La tormenta tropical “Beatriz”, que ya se degradó a depresión tropical, dejó a su paso desgajamiento de cerros, desbordamiento de ríos y deslaves en 16 carreteras del estado de Oaxaca.

“Beatriz” llegó el jueves a las 20:00 horas, entre las playas de Puerto Ángel y Zipolite. Y según informes del coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Amando Bohórquez Reyes, informó que las zonas más afectadas son Istmo de Tehuantepec, Puerto Escondido, Salina Cruz, Tehuantepec, Jalapa del Márques y Magdalena Tequisistlan, donde familias fueron evacuadas tras el desbordamiento de varios ríos.

Informes del Servicio Meteorológico Nacional señalan que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento hacia el norte y noreste.

Con las precipitaciones puede haber granizadas, tormentas eléctricas, vientos fuertes. De igual forma, habrá lluvias en la Ciudad de México, Estado de México, Campeche y Puebla. Los chubascos pueden variar en fuerza, conforme vaya cambiando la tormenta.

Durante este año se prevé la formación de al menos 26 ciclones entre el Océano Pacífico, Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat activó un protocolo de emergencia ante el embate de la tormenta y ordenó el despliegue de mil hombres para atender la emergencia.

En la zona costera se restringió la navegación marítima y las actividades de playa. Esta contingencia estará vigente durante las próximas 36 horas y se podrá extender de acuerdo al desarrollo de la tormenta.

Escuelas en el estado también han suspendido clases hasta nuevo aviso.

Deja tu comentario

  • (not be published)