ratones

Foto: NASA

Especial.- La nave espacial SpaceX Dragon fue lanzada al espacio este jueves con dirección a la Estación Espacial Internacional, a la cual se unirán 40 ratones especiales que fueron creados específicamente para esta misión por Taconic Biosciences, líder en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y servicios relacionados.

El proyecto de investigación es una colaboración entre la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS), BioServe y la NASA.

La misión denominada Rodent Research-5 utilizará los ratones de Taconic como apoyo a la investigación dirigida por la Dra. Chia Soo, profesora de cirugía de las facultades de odontología, ingeniería y medicina de la UCLA.

El estudio impulsa la molécula NELL-1, una proteína producida por el cuerpo humano que es crucial para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos.

El pasado 1 de junio, 40 ratos tratados con la molécula NELL-1 se enviaron a la Estación Espacial Internacional para comprobar si la presencia de la molécula impide la típica pérdida ósea asociada a la microgravedad.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)