protestas en rusia

Foto: EFE

Moscú.- Alrededor de 250 personas fueron detenidas en las marchas de protesta no autorizadas y convocadas este lunes por el líder opositor Alexéi Navalni contra la corrupción en Rusia.

En el marco de estas manifestaciones, Navalvi fue detenido este martes frente a su casa por llamar a los rusos a protestar contra el régimen de Vladimir Putin.

De acuerdo a medios locales, en el Campo de Marte, en San Petersburgo, fueron detenido casi 150 personas que participaban con varios miles en las protestas.

En Moscú se detuvo a 97 personas en una de las protestas que ocurrió por la céntrica calle Tverskaya, donde miles de jóvenes gritaban consignas contra el presidente ruso.

‘Rusia sin Putin’ y ‘Putin ladrón’, entre otros lemas similares, fueron utilizados por los manifestantes, en su mayoría jóvenes, muchos de los cuales ondeaban banderas rusas.

Las autoridades y el portavoz del Kremlin consideraron los hechos como una provocación, y la fiscalía señaló que la gente podía acudir a ‘pasear’ por esa zona con las miles de personas que celebraron el Día de Rusia, pero sin sacar pancartas ni gritar eslóganes.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)