ciclistas

Foto: Posta

México.- Cientos de ciclistas salieron a las calles este sábado, tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara para participar en el paseo del desnudo World Naked Bike Ride.

La manifestación, que ya se había realizado en años previos, tiene como objetivo resaltar la ventaja ecológica que tienen las bicicletas, y hacer un llamado de atención a los automovilistas agresivos que no respetan a los usuarios de esa herramienta de transporte.

Algunos de los ciclistas llevaban plasmado en el rostro y cuerpo la leyenda “ahora sí me ves”, como forma de reclamo para los conductores de las ciudades.

“Nos desnudamos y nos pintamos consignas, es una forma de criticar a los automovilistas que hacen como que no nos ven, que no nos dan el paso y nos atropellan”, dijo una de las manifestantes, Yereni Carranza, al diario Reforma.

Además, algunos manifestantes aprovecharon la ocasión para recordar los altos índices de contaminación en la megalópolis, materializados en la reciente activación de distintas alertas de contingencia ambiental.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)