Enrique Peña Nieto

Foto: VICE News

Ciudad de México.- Luego de una publicación del diario The New York Times donde denunciaba al gobierno de México por el espionaje a periodistas y activistas mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó celeridad a la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a estas acusaciones.

“Espero que la PGR con celeridad pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”, advirtió el mandatario.

El presidente mexicano criticó que “resulta muy fácil señalar y apuntar” al gobierno como una entidad que espía y aseguró que ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar que su vida se haya visto afectada.

Al inaugurar el Parque Industrial de Lagos de Moreno, el mandatario recalcó que el uso de inteligencia que tienen el gobierno, y que utilizan diversas dependencias, es para mantener condiciones de seguridad para la sociedad mexicana.

Asentó que su gobierno condena “de manera categórica” cualquiera intervención que se tenga en la vida privada de cualquier persona.

“No faltará que alguien o que alguna vez exhiban una conversación mía, ya ha pasado, pero nada más falso y nada más fácil de señalar a un gobierno que se dedique a esta actividad”, añadió el presidente.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)