puerto-de-Veracruz

Foto: APIVER

Veracruz.- Considerado el más antiguo del país, el puerto de Veracruz tiene un nuevo plan de desarrollo y ampliación que representa el proyecto de infraestructura portuaria más importante en los últimos 100 años en México.

El puerto moviliza más del 60 por ciento de los vehículos que se importan y exportan vía marítima, y opera el 40 por ciento del movimiento nacional del granel agrícola.

Esta infraestructura, fundada el 22 de abril de 1519, es la que mejor está conectada con los principales centros de distribución y consumo del país.

El proyecto de ampliación prevé la construcción de cuatro nuevas terminales y dos rompeolas con la finalidad de proteger los canales de navegación y zonas de maniobras interiores.

Actualmente, el puerto se conecta con 27 líneas navieras y 54 rutas marítimas que interconectan con 150 puertos de Estados Unidos, Europa, Asia, África y Sudamérica.

De acuerdo a datos proporcionados por el gobierno federal, el proyecto es considerado como uno de los más grandes del presente sexenio, ya que crea una expectativa de trabajos y beneficios inmediatos a su inauguración.

veracruz

Infografía: Milenio

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)