temperaturas altas mexico

Foto: NSS Oaxaca

Ciudad de México.- Un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, occidente y el centro del país y la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México provocará rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los fuertes vientos afectarán a Sonora, Chihuahua y Coahuila, Baja California y costas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se registraran nublados con tormentas intensas en entidades como Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Campeche, y tormentas fuertes en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por el contrario, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, el norte y el occidente del territorio nacional.

Se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y el norte de Hidalgo y Puebla.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)