proyectos turisticos en holbox

Foto: El Diario de Yucatán

Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) detectó 36 proyectos turísticos que se desarrollan dentro del Área Natural Protegida (ANP) en la isla Holbox.

De acuerdo con la Procuraduría estos violan la ley en la franja costera de la isla, por lo que se está llevando a cabo el proceso administrativo para clausurar los 36 desarrollos turísticos.

Como parte de un programa de monitoreo, vigilancia y valoración de las afectaciones ecológicas en la Isla Grande, Isla Chica y el resto de esa APN, la dependencia detectó la presencia de los proyectos turísticos que violan la ley, informó un comunicado.

Dicho programa propuso medidas de restauración para recuperar los ecosistemas afectados y donde comúnmente habitan especies como la Palma Chit, Nacax y Kuká, en la zona también conocida como ‘Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) que colinda con la Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena.

Además, la Profepa indicó que vigilará la proliferación de incendios en la Isla de Holbox, para que la quema de basura a cielo abierto no sea utilizada para el desmonte y el desarrollo de proyectos inmobiliarios

Para este programa se trabajará en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en las actividades de conservación.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)