tormentas oaxaca

Foto: Novedades de Tabasco

Oaxaca.- Lluvias muy fuertes a intensas se presentarán en Oaxaca por la entrada de la depresión tropical 3-E por costas de la entidad, así como dos canales de baja presión.

También habrá lluvias intensas para los estados de Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical se ubica a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 al sureste de Bahías de Huatulco, con desplazamiento al noreste a seis kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la tarde de este lunes el ciclón llegara a territorio nacional como tormenta tropical a 40 kilómetros al noreste de Bahías de Huatulco y a 65 kilómetros al noreste de Puerto Ángel.

Habrá lluvias fuertes a intensas en el sur de Guerrero, en el oriente y sur de Oaxaca, así como en el norte y oriente de Chiapas, por lo que podría ser favorable a la formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)