lluvias

Foto: Publimetro

México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas muy fuertes a intensas en la península de Yucatán, oriente, sur y sureste del país, debido a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el mar Caribe y el Golfo de México.

“Una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical No. 6 en las costas de Quintana Roo, ocasionan amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán”, indicó el servicio del Gobierno de México.

pronostico del tiempo junio

Foto: SMN

En tanto, al norte del país se mantendrá una línea seca que provocará rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Chihuahua y Coahuila.

La temperatura en gran parte del noroeste y noreste del país será superior a los 40 grados.

Para el domingo, se presentará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en las entidades de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes para las zona de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)