pemex incendio

Foto: El Universal

Juchitán.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportaron esta mañana un incendio en la zona donde se ubican 14 tanques de almacenamiento de crudo con capacidad de 500 mil barriles, en la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime, del puerto de Salina Cruz.

Personal de la refinería compartieron en redes sociales imágenes y fotografías que muestran una nube de humo negro sobre las instalaciones de Pemex que cubren parte del cielo de Salina Cruz, en Oaxaca.

El dia de ayer, por las fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical ‘Calvin’, se reportaron inundaciones en la refinería de Salina Cruz, lo que obligó a evacuar las zonas afectadas y Pemex suspendió las operaciones de la planta que tienen una capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo por día.

Las plantas que sufrieron afectaciones por las lluvias fueron la Hidrodesulforadora 2, la zona de efluentes donde se concentra los residuos de aceites y en la zona de los tanques de 500 mil barriles.

De acuerdo al diario El Universal, la empresa informó que la refinería reinició sus operaciones en la madrugada y que hoy arrancaría la planta Hidro 2; sin embargo se presentó el incidente poco antes de las 09:00 horas de este miércoles.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)