miguel angel osorio chong

Foto: Televisa Noticieros

Veracruz.- Durante su visita en Veracruz y acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a combatir la violencia de género y crear políticas fundamentales para erradicar la situación antes de que sea demasiado tarde.

Junto al gobernador de Veracruz, Osorio Chong inspeccionó las acciones que se realizan en la entidad para cumplir con la alerta de género que existe en el estado e instaló una mesa de alto nivel para definir acciones.

El secretario de Gobernación subrayó que se trata de erradicar toda acción negativa en contra de las mujeres. Insistió en que se trata de generar igualdad, no un desequilibrio en la sociedad.

Asimismo, el funcionario federal expuso que el tema no es de ideologías ni político, mucho menos de una coyuntura electoral, sino un tema mundial, del país y ‘lo que nos interesa a nosotros de nuestro país’.

“Hay cifras, indicadores que nos hacen ver que, o lo tomamos en serio y hacemos políticas públicas fundamentales para erradicarlo, o como en algunos fenómenos de enfermedades, mañana será tarde”.

Por ello, llamó a desterrar la conducta machista, a sensibilizar a los servidores públicos que atienden el sector salud y las procuradurías, y añadió que es necesario trabajar con la familia y la sociedad.

“Hoy tenemos problemas en este sentido, complejos, difíciles, que debemos atajar, sancionar, por cierto, pero también tenemos que trabajar con la sociedad para formar una nueva cultura que quite de nuestro espectro cotidiano el que es normal insultar, lesionar o maltratar a la mujer”, expresó Osorio Chong.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)