Cesar Duarte

Foto: Proceso

Chihuahua.- Cuatro exfuncionarios del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fueron vinculados a proceso por un juez federal por desviar hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 14.6 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SDP) denunció a los acusados de retener ilegalmente un porcentaje del salario de empleados del gobierno estatal, a favor del PRI.

El juez federal Amir Sánchez consideró la vinculación a proceso, ya que los servidores públicos eran amenazados de alguna forma para que entregasen un porcentaje de sus ingresos.

Se trata de pagos emitidos totalmente fuera de norma, además los recursos jamás ingresaron al partido político formalmente, indicó la titular de la SFP, Stefany Olmos.

Por lo tanto, se vinculó a proceso al exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral; el director de egresos de esa dependencia, Jesús Olivas Arzate; el titular de la dirección de programación y control de pagos, Miguel Ángel Mexquitic Aguirre, y el secretario de administración y finanzas del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez.

Los acusados presuntamente participaron en el desvío de 14 millones 609 mil 583 pesos que habrían entregado a la bancada priista.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)