pumas

Foto: El Universal

Hidalgo.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, confirmó la presencia de pumas en el municipio de Hidalgo, Actopan, donde hace varias semanas se registró la muerte de ganado.

Habitantes de la zona denunciaron ante las autoridades municipales varios ataques a ganado y posteriormente la notificación llegó a la Secretaría del Medio Ambiente.

Además, se advirtió del avistamiento de estos animales salvajes, por lo que también se solicitó el apoyo de la Profepa.

Para la detección de los pumas se colocaron cámaras trampa en una extensión de nuevo mil 500 hectáreas que abarca la zona donde fueron vistos los felinos, indicó el diario El Universal.

Las autoridades alertaron a los pobladores de las comunidades de Plomosas, Sta. María Magdalena, Benito Juárez, Las Mecas y El Saucillo.

En tanto, el secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Ruiz, dijo que en conjunto con el alcalde del lugar, Héctor Cruz Olguín, se realizará una reunión con los habitantes, a quienes se les pondrá al tanto de los comportamientos de estos depredadores.

Cruz Olguín aseguró que no representan riesgo para los pobladores, aunque se deben tomar precauciones como evitar el pastoreo en zonas de riesgo, así como transitar de noche por la zona, y tampoco acercarse a ríos y arroyos.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)