arma laser

Foto: Especial

Washington.- Frente a amenazas nucleares y liderando coaliciones en Medio Oriente, el gobierno de Estados Unidos presentó la primera arma láser de la historia, que permite eliminar objetivos a gran distancia, con mayor precisión y sin causar daños colaterales.

Las primeras pruebas se realizaron utilizando un dron en las aguas del Golfo Pérsico, donde miembros de la marina estadounidense explicaron el funcionamiento del arma.

En una entrevista para la cadena estadounidense CNN, el oficial de sistemas de armamento láser, el teniente Cale Hughes, explicó que el artefacto funciona como un puntero láser que posee un compartimiento con materiales especiales que liberan fotones.

Otras de sus características y ventajas es que sus disparos son totalmente silenciosos e invisibles, ya que funciona a la velocidad de la luz.

“Si estás viendo una embarcación acercándose por agua, puedes apuntar exactamente al motor y destruirlo sin necesidad de dañar algo más”, explicó la asesora de Ciencias del Comando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses, Inez Kelly.

Estados Unidos se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva generación de armas láser que podrán derribar misiles enemigos, destacó la cadena.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)