javier duarte

Foto: The New York Times

Guatemala.- La audiencia del Tribunal de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente recibió esta mañana al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para definir su procede su extradición a México, donde enfrentará los delitos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero que le imputa la PGR.

Son tres magistrados quienes integran este Tribunal especializado en temas de extradición: el presidente César Adán García, y las integrantes Bélgica Anabel Aldera Román y Sonia Ninel Villatoro López.

El exfuncionario fue trasladado desde el Cuartel Militar San Rafael de Matamoros, que se ubica a poco más de tres kilómetros del Palacio de Justicia, donde se realiza la audiencia.

En una segunda audiencia, la semana pasada, Duarte solicitó ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones en su contra que formuló la Fiscalía de Veracruz, las cuales calificó de ‘infundadas, ligeras, vagas e imprecisas’.

La Fiscalía de Veracruz acusa al exgobernador por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legar, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)