Luisa Rebeca Garza López

Foto: Luisa Rebeca Garza López

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) expidió el primer título con rectificación sexo-genérica, otorgado a Luisa Rebeca Garza López, egresada de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, informó la institución de estudios superiores.

“Garza López obtuvo la resignación para la concordancia sexo-genérica en 2011; a partir de esa fecha inició los trámites para la rectificación de nombre en documentos oficiales como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y Registro Federal de Causantes, entre otros”, añadió la UANL en un comunicado.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública y la UANL aprobaran que la activista social cumplió con los requisitos establecidos, se le entregó su título universitario, este miércoles.

“Estoy muy agradecida con la universidad, es mi alma máter, siempre he sido muy orgullosa de ser de la Universidad Autónoma de Nuevo León, me ha dado muchas herramientas para mi carrera profesional”, expresó Garza López.

Luisa Rebeca, que se desempeña como vocal de Capacitación Electoral y Cívica del INE en Oaxaca, comenzó en 2014 los trámites para corrección de certificados académicos, de primaria a facultad, que le brindarán seguridad jurídica y laboral.

“Creo que es importante verificar nuestros procedimientos, crear protocolos para todas las personas que ya egresaron y han hecho procesos de rectificación sexo-genérica”, añadió Garza López.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Valores en Juventud de 2012 3.6 por ciento de los jóvenes mexicanos se considera parte de la comunidad LGBTTTI.

De ellos 1.5 por ciento se determina homosexual, 1.4 por ciento bisexual y 0.7 por ciento lesbiana.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)