ELBA ESTHER GORDILLO

Foto: El Horizonte

Ciudad de México.- Una magistrada del Tercer Tribunal Unitario otorgó un segundo amparo a favor de Elba Esther Gordillo para obligar al juez que lleva el caso a que revise si le concede o no el beneficio de prisión domiciliaria a la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con la defensa de la exlideresa, el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, en un plazo de tres días hábiles que se cumple el viernes se tendría que entregar la notificación al magistrado del Primer Tribunal Unitario, para que elabore una propuesta de cumplimiento de amparo sobre si le concede o no el beneficio de prisión domiciliaria a Gordillo.

“El cambio de situación fue que se consiguió un segundo amparo por lo de la prisión domiciliaria. Se va a tener que dar cumplimiento en los próximos días, para el viernes”, explicó.

En tanto, Del Toro Carazo consideró que el traslado de Gordillo a una de sus propiedades en la Ciudad de México se podría dar “en un plazo máximo, porque las bases legales para que esto ocurra se surtieron”, aseguró en entrevista para El Universal.

El abogado propuso que el traslado se realice a uno de los departamentos que posee la exdirigente del SNTE en Polanco, en Galileo 7, domicilio que el gobierno de la ciudad capitalina revisó y aprobó que existen las condiciones de seguridad en el inmueble para evitar un intento de fuga.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)